De acuerdo con información de la policía de Estados Unidos, existiría un plan para irrumpir este jueves el Capitolio, sede del congreso en Washington DC. El comunicado asegura que hay un ‘posible complot’ para irrumpir el establecimiento, luego del pasado asalto del pasado enero.
La cadena CNN recopila información del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. En la nota se advierte que el supuesto plan podría ser organizado por organizaciones radicales de ultraderecha.
Para prever cualquier amenaza, la policía asegura que se han hecho refuerzos de seguridad ‘significativos’. Incluye el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal. Todo para garantizar la protección del Congreso, del público y de agentes de policía.
Esta podría ser la segunda intromisión al Congrego del Estados Unidos luego del pasado 6 de enero, cuando centenares de seguidores del expresidente Trump asaltaron el edificio. En aquel entonces se celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria electoral de Joe Biden.