La Dirección General de Investigación de la Policía a través de su Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado llevó a cabo la operación “Rescate Ecuador Gran Impacto 014”,
Durante el operativo detuvieron a 15 personas miembros de una estructura organizada que operaba en las provincias de Guayas y Santa Elena.
Tras seis meses de investigación, se logró identificar a dos estructuras pertenecientes al grupo delictivo “Los Lagartos”.
Ellos controlaban varios territorios en el Guasmo, Esteros, Proletarios sin tierra, Punta Arrecha y Ciudad Perdida.
Ahí distribuían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno.
Además, utilizaban el estero salado como una ruta para transportar el alcaloide hasta los buques de carga que salían desde el puerto marítimo con destino final, Norteamérica y Europa.
Durante esta acción allanaron 29 inmuebles en Guayaquil y 2 inmuebles en Salinas.
También las autoridades intervinieron 2 camaroneras en el cantón Naranjal, logrando la detención de 15 personas de nacionalidad ecuatoriana.
También se registró el aislamiento de un menor de edad.
Con esta operación se incautaron:
22 armas de fuego
114 cartuchos de varios calibres
8 500 dólares americanos
36 teléfonos celulares
3 radios de comunicaciones
2 motocicletas
Mi felicitación a la @PoliciaEcuador por este gran trabajo. Estas organizaciones delictivas deben saber que no vamos a descansar un solo día hasta desarticularlas y llevarlas a la justicia. Vamos a devolver la paz a nuestra población. Ese es el gran objetivo del Gobierno Nacional https://t.co/ajJ6tubmYA
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) July 27, 2022