Un policía fue baleado dentro su camioneta la mañana de este sábado 6 de enero. El hecho se registró poco antes de las 08:00 en la avenida 25 de Julio y avenida Ernesto Albán, a la altura del Mall Del Sur.
La primera alerta indicaba que el uniformado se encontraba herido por varios disparos. Sus compañeros lo trasladaron a una casa con heridas en la cabeza y tórax.
Lea también:
- Familiares de policías asesinados recibieron una medalla al valor
- Dos policías asesinados en Guayaquil y Santo Domingo
En el hospital Teodoro Maldonado Carbo recibió atención médica especializada. Sin embargo, la gravedad de sus heridas le causaron la muerte.
El gendarme era José Alvarado y trabajaba en el Distrito sur, circuito Centenario. Al momento las autoridades no han dado detalles del móvil del crimen.
En la calzada quedó la camioneta blanca con varios orificios de bala en la ventana del conductor. Sobre el piso y dentro del vehículo quedaron, al menos, una decena de balas.
Mientras tanto, se logró identificar a dos vehículos en los que se estarían trasladando los agresores. La Policía Nacional no informó si tienen pistas de los responsables de este ataque.
En todo el país se registraron al menos 90 uniformados asesinados en 2023. Una cifra que refleja la escalada de violencia que atraviesa el país que cerró el mismo año con 40 muertes violentas por cada 100 000 habitantes.