La Policía Nacional dio detalles sobre lo ocurrido la noche del 27 de noviembre del 2022 en el Hospital Napoleón Dávila de Chone, donde armados tomaron rehenes en su intento de asesinar a un presunto sicario.
El personal y pacientes de este centro médico vivieron momentos de terror durante el violento ingreso de siete hombres.
A las 7:55 del domingo la Policía recibió la alerta del ataque armado. Los hombres ingresaron al hospital con fusiles y escopetas con la intención de asesinar a un paciente. Al no encontrarlo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), recorrieron las instalaciones del lugar y tomaron como rehenes a cuatro médicos y enfermeras.
Los uniformados llegaron al hospital de Chone y de inmediato intervinieron. Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, destacó el buen accionar de los agentes con el que se pudo capturarlos y evitar víctimas mortales.
RUEDA DE PRENSA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 28, 2022
Detalles de aprehensión de 7 implicados en hecho delictivo en el interior del hospital en Chone y desarticulación de grupo dedicado al secuestro y extorsión en el cantón Sucre, #Manabí.
Preside @CmdtPoliciaEc y #MandoInstitucional
🌐https://t.co/VA2IuhosSE pic.twitter.com/vH95E5F5uW
Durante la intervención policial se registró un cruce de balas en los pisos superiores del centro médico, mientras el personal médico y pacientes eran evacuados.
Los armados quería asesinar a Ángel M., un menor de 16 años que llegó herido al hospital el día anterior al violento hecho. El joven, quien sería sicario según información policial, quedó parapléjico a causa de los disparos que recibió el sábado y se encuentra estable.
No obstante, la Policía Nacional tiene reportes de Ángel M., desde los 14 años y se investiga su presunta participación en el asesinato de un uniformado.