Enrique Tupiza, cabo segundo de la Policía Nacional, fue asesinado la noche del jueves 28 de diciembre del 2023, en Quinindé, provincia de Esmeraldas, cuando cumplía con sus funciones.
El lamentable hecho ocurrió cuando el uniformado acudió a un llamado de emergencia en el barrio Divino Niño. En el sitio, hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra el patrullero.
Según detalló la Policía, el ataque armado se desencadenó cuando los uniformados ingresaban al sitio donde solicitaron el auxilio.
Debido a las heridas provocadas por los disparos Enrique Tupiza falleció, mientras su compañero resultó herido. Los impactos de bala quedaron registrados en el automotor.
Lea también:
- Asamblea aprueba reforma para que FF.AA. apoyen a Policía en las calles
- Armados se enfrentan con policías en Los Ríos; hay un muerto y un herido
Desde la Policía Nacional aseguraron que ejecutan un operativo especial para dar con el paradero de todos los responsables de este hecho.
De forma preliminar se conoce que uno de los sospechosos se encuentra detenido. La policía trabaja en la ubicación de los demás implicados del crimen.
En su página de X, la Policía Nacional expresó su nota de pesar a familiares y amigos del servidor policial Enrique Tupiza, quien perdió la vida en el cumplimiento de sus funciones.
«Estamos de luto por la partida de nuestro compañero, héroe policial, quien conservó su espíritu de servir y proteger, compromiso que mantuvo durante toda su trayectoria profesional», escribió la institución.