Un policía en servicio activo fue asesinado la madrugada de este martes 23 de mayo de 2023 en la Cooperativa Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.
El uniformado se dirigía a su domicilio, luego de terminar su jornada de trabajo, cuando fue atacado por dos hombres a bordo de una moto. El policía se bajó de su automóvil para pedir ayuda e intentó ingresar a un domicilio, pero fue alcanzado por las balas y perdió la vida.
Los hombres le propinaron más de ocho disparos y su cuerpo quedó tendido en la calle. La víctima fue identificada como Andrés Sánchez Pincay, tenía 32 años y era cabo segundo de la institución.
Lea también:
- Hombre con arma blanca intentó atacar a policías en el Centro Histórico
- Fiscalía investiga abuso sexual a estudiantes en Escuela de Policía de Quito
Tras el ataque, que se registró cerca de la 01:00, las autoridades realizaron operativos y allanamientos en el sector de Flor de Bastión, pero hasta la mañana de este martes 23 de mayo no se ha informado sobre la detención de presuntos responsables.
Además, las autoridades señalan que investigan detalles del asesinato así como los motivos del mismo. Esto, debido a que la víctima tenía sus pertenencias y su auto fue encontrado a pocos metros.
También en Teleamazonas:
Se confirma la muerte de un policía que daba seguridad a alcalde Luis Chonillo, tras ataque en Durán https://t.co/pDMiHUVBhl pic.twitter.com/i0pKAuEitp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 15, 2023