Policía asesinado en una emboscada en el noroeste de Guayaquil

Un policía falleció y otros dos resultaron heridos mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Los uniformados fueron víctimas de una emboscada por parte de grupos delictivos.

Los policías eran parte del Grupo de Operaciones Motorizadas. Fueron atacados por cuatro personas que circulaban también en motocicletas la tarde de este jueves 4 de julio del 2024.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran que el cuerpo de uno de los agentes quedó tendido en el suelo junto a su motocicleta. Mientras que otro resultó herido. Los criminales atacaron a los policías con armas largas y cortas.

«No permitiremos que este condenable acto quede en la impunidad. Buscaremos y capturaremos a los criminales responsables de este repudiable suceso», dijo la Policía Nacional en su cuenta de X.

Lea también:

Tras el asesinato del gendarme, la Policía Nacional ejecuta operativos de control en la Cooperativa Balerio Estacio. Videos en redes muestran a policías motorizados y un helicóptero sobrevolando la zona.

La emboscada se dio en medio de un estado de excepción vigente en la provincia de Guayas, precisamente a causa del incremento de los niveles de violencia.

También en Teleamazonas: