Operativos de la Policía Nacional empezaron a dar resultado en Guayaquil, se logró la captura de antisociales involucrados en las últimas muertes violentas y en el secuestro de un abogado.
Después de la reunión entre autoridades de la Policía Nacional y Alcaldía de Guayaquil, los operativos e investigaciones se intensificaron para ubicar a los delincuentes involucrados en los últimos crímenes ocurridos en la ciudad.
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ejecutó cinco operativos. En ellos se ubicó a los causante de la muerte violenta del periodista Roberto Oña.
Además, la Policía Nacional ubicó al abogado guayaquileño, Heriberto G., secuestrado el pasado jueves 26 de noviembre. En el operativo se detuvo a los antisociales involucrados en el delito.
La Policía Nacional allanó tres domicilios, donde se realizó la aprehensión de 10 personas. Además, en los inmuebles allanados se encontró evidencias del presunto secuestro.
Seis de los ciudadanos fueron detenidos luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego.
La víctima estuvo en cautiverio en Mapasingue y luego lo trasladaron a Samanes. Tras investigaciones, la policía logró identificar el móvil del crimen.
Entre los detenidos se encuentra una persona relacionada al entorno social de la víctima, quien habría proporcionado la información para cometer el secuestro.
Más detalles sobre los operativos de la Policía Nacional en la liberación de abogado secuestrado en el siguiente video: