Cerca de siete toneladas de droga incautó la policía de antinarcoticos este fin de semana en diferentes operativos ejecutados en los puertos marítimos de Guayaquil. En uno de los trabajos ejecutados una persona fue detenida.
Una can fue clave en la detección del cargamento ilícito que pretendía enviarse desde uno de los puerto marítimos de Guayaquil hacia Europa.
Los agentes antinarcóticos hallaraon cerca de tres toneladas de droga en un contenedor cargado de piñas. Los bultos de la sustancia ilítica se encontraban en medio de la fruta.
Las 2,8 toneladas de alcaloide tendrían un costo superior a más de 140 millones de dólares en el mercado internacional; mientras que en el mercado nacional su valor es de más de 4 millones de dólares.
SIN TREGUA AL NARCOTRÁFICO👮🏽♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 10, 2022
En uno de los puertos de #GYE, dentro de un contenedor con piñas, se localizaron 3.096 paquetes de forma rectangular con más de 2 toneladas de cocaína. #EjeInvestigativo #OrdenYSeguridad pic.twitter.com/bBcvt7b9iV
Este sábado, la Policía dio a conocer que con sus unidades élite se incautaron 2,5 toneladas de droga, halladas en dos contenedores cargados de bananos. El cargamento de sustancia ilícita tenía como destino Suecia.
El hallazgo de este cargamento se logró tras varias tareas investigativas y perfilamiento de riesgo. Después del operativo, el representante de la empresa a la que pertencía la carga fue detenido.
El valor de la carga en el mercado internacional sería más de 98 millones de dólares.
Más detalles en el siguiente video: