La Policía Nacional descartó la presencia de material explosivo en un objeto arrojado en un centro infantil de Cuenca este 15 de enero del 2024. Los uniformados realizaron una detonación controlada en el lugar para verificar el contenido del paquete.
Alrededor de las 11:00, el Sistema Integrado del ECU 911 emitió una alerta por un paquete sospechoso en un establecimiento infantil ubicado cerca del Colegio Manuel J Calle, al norte de la ciudad.
De inmediato, se cercó el lugar alrededor de 50 metros y unidades antiexplosivos atendieron la emergencia. En el centro infantil solo se encontraban trabajadores y no menores de edad.
«Luego de una inspección se pudo verificar que existía un artefacto que reunía todos los componentes para considerar un artefacto explosivo«, indicó William Reyes, jefe del Distrito Cuenca Norte.
Lea también:
- Rescatan a adolescente reportada como desaparecida en Cuenca
- Un vehículo quemado y varias explosiones en Cuenca
Por ello, se realizó una detonación controlada. Sin embargo, tras la verificación se descartó material explosivo. Los uniformados constataron que se trató de «un objeto de madera envuelto con una pila y reloj«.
La Policía Nacional investiga a los responsables de este hecho, que causó zozobra por al menos dos horas en el sector norte de Cuenca.