La Policía Nacional del circuito La Mariscal, norte de Quito, alerta de una modalidad de estafa que se estaría retomando en esa zona. Los comerciantes aseguran que los robos y asaltos, especialmente con el uso de armas blancas, son frecuentes.
Los agentes indican que en el sector transitan personas de la tercera edad que abordan a los ciudadanos con el objetivo de pedir una supuesta ayuda para cobrar premios económicos. Estas personas le piden que cobre el falso premio de la lotería con su cédula, pero como garantía de que le entregará el dinero le piden sus pertenencias y luego desaparecen.
Este no es el único problema de La Mariscal. Los comerciantes piden mayor seguridad pues los asaltos han incrementado. Ximena Ocaña, comerciante que labora en la zona desde hace 19 años, dice que ha sido víctima de la delincuencia en siete ocasiones. Ella cuenta que a su quiosco, ubicado en la avenida Amazonas y Roca, lo destruyeron para llevarse las pertenencias.
Lea también:
- La farra se alejó de La Mariscal y una ordenanza impide su recuperación
- La farra se alejó de La Mariscal y una ordenanza impide su recuperación
Los ciudadanos se encuentran preocupados por el incremento de estos delitos, pero también por la violencia con la que se cometen. Ante ello, la Policía Nacional asegura que se han fortalecido los patrullajes en todo el día, pero sobre todo en las zonas donde se registran mayor incidencia de delitos.
De acuerdo a cifras de la Policía Nacional, de enero a junio del 2023 en el circuito La Mariscal se han decomisado 300 armas blancas, cuatro armas de fuego y se han recuperad 12 vehículos robados.
También en Teleamazonas:
Este lunes 17 de julio del 2023 se inicia la rehabilitación en la avenida Patria. Conozca cuánto durarán los trabajos y las rutas alternas 👉https://t.co/alfpNvqmnS pic.twitter.com/GmnosjcTXk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 17, 2023