Derek Chauvin, el principal acusado por la muerte de George Floyd, salió este miércoles 7 de octubre en libertad luego de pagar una fianza de un millón de dólares. El ex oficial de policía se encontraba en prisión desde finales de mayo del 2020.
The Associated Press reporta que todavía no está claro cómo el policía consiguió la elevada cantidad de dinero para pagar la multa. Se aclara que la Asociación de Policías y Agentes de Paz de Minnesota, que cuenta con un fondo para este tipo de cuestiones, no proveyó los fondos.
Chauvin, de 44 años, será juzgado en marzo del 2021 por complicidad en la muerte del afroamericano George Floyd. El video del asesinato, viralizado a través de redes sociales, generó una fuerte ola de protestas en Estados Unidos y otros países de América y Europa.
El ex oficial fue dado de baja y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado por arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos. Otros tres policías que se encontraban en el arresto también enfrentan cargos similares.
Fuente | The Associated Press/