El exfutbolista Sergio «Kun» Agüero cuestionó la efectividad de las vacunas contra el covid-19 en una transmisión en la plataforma Twitch. Comentarios que generaron polémica en redes sociales.
Durante la transmisión en vivo, el Kun charlaba con su amigo, el streamer Ibaí Llanos, sobre el coronavirus.
Agüero le preguntó al español: “¿Vos tuviste coronavirus?”, a lo que Llanos le contestó que sí y como “cinco veces”.
«Tres o cuatro veces lo tuve, o sea que la vacuna no sirve para un carajo«, respondió el argentino ante la sorpresa de Ibaí, quien señaló: “No digas eso tío, sí que sirve”.
Sin embargo, la ex estrella del Manchester City continuó con sus declaraciones ante más de 620.000 usuarios conectados “Me agarró Covid al final; supuestamente te cubre… la cho… me cubrió”.
«La vacuna no sirve para un carajo»
— Corta (@somoscorta) March 3, 2022
El Kun Agüero mostró su malestar contra la vacuna del coronavirus y dijo: «Me agarró Covid al final, supuestamente te cubre, la chota me cubrió». pic.twitter.com/Kpaz9ZdP50
En las redes sociales, los internautas se pronunciaron sobre el comentario de Agüero, quien se retiró del fútbol por un problema de salud.
Muchos recordaron al futbolista que la vacuna ayuda a disminuir el riesgo de la enfermedad e hicieron referencia a los estudios sobre la funcionalidad de las vacunas contra el coronavirus. Mientras que muy pocos apoyaron su comentario.
Ante la duda en torno a las vacunas, la OMS indica que «las vacunas contra la COVID-19 funcionan muy bien y son una herramienta fundamental para controlar la pandemia. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% efectiva para prevenir la enfermedad en personas vacunadas«. Por ello, algunas «personas completamente vacunadas aún se enfermarán«.
Además, explica que «la protección total de la vacuna comienza 14 días después de la administración de la segunda dosis. Una persona puede contraer el virus del SARS-CoV-2 inmediatamente antes o poco después de recibir las dosis de la vacuna COVID-19 y, por lo tanto, no estar protegida a pesar de la vacunación».