Brasil alcanzó este miércoles una nueva victoria en la Copa América 2020, la cual se lleva a cabo en su propio país. El encuentro ante Colombia se lo llevó el combinado liderado por Neymar, sin embargo, a partir de los últimos 80 minutos del partido se discutió sobre una particular jugada.
El cuadro brasileño empezó perdiendo. Un golazo de Luis Díaz puso por delante a los colombianos y hasta las tres cuartas partes del segundo tiempo, el partido se lo llevaba Colombia. No obstante, al minuto 78’, Roberto Firmino marcó con un cabezazo que el portero David Ospina no pudo detener.
#CopaAmérica 🏆
— Copa América (@CopaAmerica) June 24, 2021
Chegou no empate! Roberto Firmino ganha de cabeça e marca 1-1 para @cbf_futebol
¡Llegó el empate! Roberto Firmino ganó de cabeza y marcó el 1-1 de Brasil
🇧🇷 Brasil 🆚 Colômbia 🇨🇴#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/vIlCfuQiTH
Antes del gol, la jugada envolvió un momento polémico ya que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. El colegiado hizo un gesto que detonaba que iba a parar el partido y el cuadro colombiano detuvo su marcha. La sorpresa fue que el árbitro dejó seguir la jugada y terminó en el gol del empate.
Inmediatamente, jugadores de Colombia fueron a reclamar la acción a Pitana y, luego de varios minutos de revisión, el VAR dio por válido el gol. A partir de allí, Colombia y Brasil se mostraron agresivos en la cancha, acumulando varias tarjetas amarillas. Y para finalizar, en los diez minutos adicionales, Casemiro marcó para Brasil y le dio la victoria 2 a 1.
Fuente | Copa América/