El Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Presidencia de la República están ejecutando un plan de intervención en el Palacio de Carondelet. Sin embargo, la concejala de Quito Gisella Chalá cuenta que estas obras nunca fueron comunicadas.
Los trabajos arrancaron el 4 de enero de 2023 con la colocación de una estructura metálica en la parte frontal del inmueble que fue advertida por los quiteños. En redes sociales advirtieron sobre su preocupación por la presencia de los andamios.
Según el Municipio, se realizará una impermeabilización de los techos del edificio Centenario y otros trabajos de preservación. Estas obras tendrán una duración de 120 días y son parte de la agenda de trabajo por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.
Sin embargo, a la concejala de la Revolución Ciudadana le parece extraño que no se haya comunicado con anticipación ni formalmente esas obras. Su preocupación se fundamenta porque no conoce sí Unesco avaló esas obras.
«Cuando empezó la construcción del Metro, la Unesco aprobó la construcción de la parada en la Plaza San Francisco y exigió las normas para el cuidado del patrimonio».
El Palacio de Gobierno es uno de las propiedades inventariadas como Patrimonio de la Humanidad.
En ese sentido recalcó que «hay informe, cronograma, ficha técnica que nos permita conocer en detalle la intervención q se realiza en el Palacio Presidencial».
Chalá anticipó que la próxima semana insistirá en una respuesta del Municipio, porque hasta el momento ha recibido solo un boletín de prensa.
Mire también:
Se capturó a dos personas implicadas en atentar contra la vida de un ciudadano en el norte de Guayaquil https://t.co/b0DCCHO69o pic.twitter.com/HQqboaMB4F
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 7, 2023