Polémica macrofiesta en Wuhan, ciudad donde inició la pandemia

Miles de asistentes acudieron a una fiesta en un parque acuático durante el fin de semana en la ciudad central china de Wuhan, donde apareció el coronavirus a fines del año pasado.

La serie de imágenes que circulan en redes sociales muestran piscinas atestadas de bañistas, apiñados en el agua o en flotadores, disfrutando de cascadas o atendiendo a masivos espectáculos, sin las normas de bioseguridad.

En el popular parque acuático Wuhan Maya Beach se llevó acabo un festival de música electrónica. Lugar que reabrió en junio después de que la ciudad se inició gradualmente con le reapertura tras un bloqueo de 76 días.

Un artista en un espectáculo en el escenario al frente del agua saludó a la multitud. Mientras que los asistentes se encontraban apretujados, algunos tomando fotos en teléfonos protegidos en bolsas de plástico alrededor de sus cuellos.

Otro artista en una tabla de chorro de agua entretuvo a su audiencia flotando sobre ellos con chispas saliendo de su espalda.

Algunos de los asistentes se habían puesto chalecos salvavidas. Sin embargo, ninguno de los asistentes a la fiesta usaba mascarillas.

https://twitter.com/i/status/1295364065536204800

WUHAN SE OLVIDA DE LA PANDEMIA

Los primeros casos conocidos de COVID-19 surgieron en Wuhan a fines del año pasado, una ciudad de 11 millones de habitantes, antes de que el virus se propagara por todo el mundo, matara a cientos de miles y paralizara las economías.

El bloqueo se levantó en abril, y no se han reportado oficialmente nuevos casos de transmisión nacional en la provincia de Hubei, donde Wuhan es la capital, desde mediados de mayo.

Para intentar impulsar la economía local, el gobierno de Hubei ha estado ofreciendo entrada gratuita a 400 sitios turísticos en toda la provincia.

Ahora los ciudadanos disfrutan de una nueva normalidad casi total. Ocho meses después de que se iniciara la pandemia del coronavirus, Wuhan se ha olvidado de la pandemia.

Sus ciudadanos llevan una vida en la que muchos no hacen uso de la mascarilla. Además, es posible ver a cientos de jóvenes bailar en fiestas, puestos de comida con colas kilométricas y aglomeraciones de gente por todas partes.

FUENTE: AFP