La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dispuso la remoción de la directora de Cultura del municipio por polémica detrás del programa «Letras Vivas».
Los cuestionamientos de la ciudadanía surgen por presunta entrega de contratos a dedo para la ejecución de un proyecto que costó casi 400.000 dólares.
De igual forma, los moradores de Guayaquil indican que se prefirió pintar murales antes que arreglar las calles o destinar recursos a enfrentar la pandemia.
Por ello, María José Félix fue removida del cargo de directora de Cultura. Además, la Alcaldesa de Guayaquil también dispuso mejorar el enfoque de “Letras Vivas”.
Por otra parte, se buscará que haya reconocimiento adecuadamente a los autores de las frases y murales. «Que su participación, en todo sentido, es enriquecedora y redunda en la reactivación de la industria cultural de la ciudad», dijo la alcaldía en un comunicado.
Eso sí, la resalta que la iniciativa buscaba lograr objetivos para el fomento de la cultura en Guayaquil. Así mismo, intentaban levantar el ánimo de la comunidad y recuperar los espacios públicos.
«Lastimosamente este proyecto dejó de lado un componente importante: los autores», reza el boletín del Municipio.
«La administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri reafirma una vez más su compromiso con el Arte y la Cultura de la Ciudad, que constituye un elemento fundamental de la identidad guayaquileña. Y es por eso que, el programa “Letras Vivas” surge con la finalidad de integrar a todos los actores: escritores y comunidad», destacaron.
Continúa la paralización del transporte intercantonal e interprovincial
Sin iluminación, mujeres, niños, hombres son presa fácil de la delincuencia en este sector de Guayaquil https://t.co/RDDWVI0JcL pic.twitter.com/NAr3UgOPI0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2021