Tour de Francia: Pogacar arrebata el maillot amarillo a Carapaz

Tadej Pogacar ganó en solitario la cuarta etapa del Tour de Francia y le arrebató el maillot amarillo a Richard Carapaz. El esloveno se impuso este martes 2 de julio del 2024 en Valloire y sumó una importante ventaja.

El líder del equipo UAE consiguió ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, su compañero Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic, tras haber atacado en el último kilómetro del ascenso al Galibier, que se coronó a 20 km para la meta.

Su gran rival, Jonas Vingegaard, fue el único capaz de seguirle en un primer momento, pero el danés cedió un poco de terreno antes de la cima y fue alcanzado en el descenso hacia Valloire para terminar quinto a 37 segundos.

El ganador del pasado Giro de Italia se afianzó su favoritismo para conseguir su tercer triunfo en esta etapa de montaña.

Lea también:

Carapaz, de EF Pro Cycling, no pudo soportar el ritmo y acabó a 5 minutos y 10 segundos del ganador en el puesto 32. Con ello, cayó hasta la casilla 22 en la clasificación general de este gran vuelta del ciclismo.

Mientras que Pogacar, que hizo el pleno de bonificaciones en la cima del Galibier y en la meta, tiene ahora 45 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 50 sobre Vingegaard, sus inmediatos perseguidores.

El prodigio esloveno había cedido el maillot amarillo el lunes a Carapaz, que perdió el ritmo de cabeza muy rápido en el Galibier, como otros ciclistas importantes, entre ellos el francés Romain Bardet.

Pogi’ aprovechó para brillar el impresionante ritmo que impuso su equipo, el UAE, en las pendientes todavía con nieve del gigante Galibier. Poco antes de la cima, todavía contaba con tres corredores defendiendo a su líder, mientras que Vingegaard y Roglic ya estaban solos. AFP/EFE

También en Teleamazonas: