Poco a poco varias ciudades del país avanzan en el camino a la reactivación económica luego de la pandemia que causó millonarias pérdidas. En la avenida 9 de Octubre y La Bahía se registró este sábado una gran afluencia de personas.
Dos años después todos los restaurantes, lugares de entretenimiento, centros comerciales, cines y lugares de trabajo tendrán un 100% de aforo. Esto como resultado de la disminución y control de casos de covid-19 en el país.
La lluvia no fue un impedimento para que decenas de guayaquileños visitaran este viernes diferentes zonas comerciales y de entretenimiento en la ciudad.
Los ciudadanos salieron con mayor confianza ante las medidas anunciadas por el presidente Guillermo Lasso, en donde se aprueba el 100% de aforo en diferentes lugares.
No obstante, los ciudadanos consideran positivas las nuevas medidas pero piden que se cumplan todas las medias bioseguridad.
Este primer sábado sin mayores restricciones por el covid-19 también se registró una gran concurrencia en el casco comercial de la ciudad.
Los comerciantes, aunque aseguran que las ventas no han sido malas, indican que todavía falta para llegar a las ganancias que tenían antes del inicio de la pandemia.
Más detalles en el siguiente video: