Poca afluencia de personas en las terminales de la capital

El el interior de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito se registra poca afluencia de personas a pesar de que el país registra un feriado de cinco días.

A pesar de que se en el Ecuador se vivirá un feriado largo de cinco días en el país hay muy poca afluencia de pasajeros en los terminales de la capital. Esto podría deberse a dos factores: la pandemia y los anuncios del cierre de vías en algunas provincias del país.

La afluencia de pasajeros de este viernes en los terminales de Quito no llegó a alcanzar ni al 40% a comparación de feriados anteriores. Tanto en el terminal de Quitumbe como el de Carcelén se registró poca afluencia de personas.

Otro de los factores que influyó este feriado desde el anuncio sobre el cierre de carreteras por parte de sectores sociales e indígenas. No obstante, la gerente de terminales Quito, Mirna Mendoza, señaló que las terminales están totalmente habilitadas las 24 horas y todas las operadoras brindarán el servicio de transporte sin inconvenientes.

Según los reportes de las autoridades, durante esta jornada no se registran cierres de vías el nacional. Por lo tanto, las cooperativas tienen esperanza de que los pasajeros vayan llegando en el transcurso del día.

Los pocos pasajeros que se encontraban esta mañana en los terminales viajaron por motivos médicos y familiares.

Además, las instituciones de seguridad también reforzarán los dispositivos de seguridad a nivel nacional esto por el estado de excepción.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video