72 horas dio la Comisión de Fiscalización a los solicitantes del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso para que informen a quiénes llamarán a comparecer como parte de sus pruebas de cargo. Con eso se esperan notificar a las partes de este proceso.
Hasta el mediodía de este martes 4 de abril del 2023, el presidente Guillermo Lasso no había recibido ninguna notificación de llamado al proceso de juicio político en la Asamblea Nacional.
La Comisión que lleva el proceso señaló que no se puede enviar la notificación hasta que los solicitantes del juicio político entreguen todas las pruebas de las que van a hacer uso. Fiscalización además señala que se trata de una singularización de la prueba y que es un requisito necesario para continuar el trámite.
Lea también:
- La Comisión de Fiscalización conoció la solicitud de juicio político a Lasso
- El presidente Guillermo Lasso dice que defenderá su nombre ante juicio político
Solicitantes se pronuncian
Por su parte, los cuatro solicitantes del juicio político contra el Primer Mandatario rechazan el pedido de la Comisión de Fiscalización. La misma reacción tienen sobre el plazo dado, que concluye el jueves 6 de abril.
La asambleísta Viviana Veloz, miembro interpelante del proceso, señaló que “se está vulnerando el debido proceso”. Sostuvo que la Ley Orgánica de la Función Legislativa pone un plazo de 10 días para las pruebas de cargo y de descargo.
Asimismo, el asambleísta Pedro Zapata, del Partido Social Cristiano (PSC) hizo énfasis en que los solicitantes pueden presentar las pruebas incluso hasta “el último día (de plazo)”.
También en Teleamazonas
Samantha Power, administradora de la Usaid, habla vía telefónica con el presidente Lasso https://t.co/wjUdyMAagu pic.twitter.com/QTzADtqQpM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 4, 2023