Este lunes 5 de septiembre finaliza el plazo para que conductores, cuyos vehículos se encuentren en los centros de retención vehicular (CRV), retiren los automotores. Con este proceso se evita que los carros sean chatarrizados.
Los CRV de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se encuentran totalmente llenos. Son miles los vehículos que han sido abandonados durante años por conductores que incumplieron las normas de tránsito o estuvieron involucrados en siniestros y nunca los retiraron.
No obstante, la situación en estos centros cambiaría con el proceso de chatarrización. Los automotores que entraría en este proceso son los que tienen al menos tres años en los patios de la ATM.
Los conductores que retiren los vehículos deberán presentar la matrícula y cédula original del propietario u otorgar un poder especial a un delegado. Y si el vehículo sufrió un siniestro deberá adjuntarse el acta de devolución emitida por el juez o fiscal competente.
Son más de 4 000 automotores calificados para el proceso de chatarrización, de ellos más de 3 900 son motos, 6 extrapesados, más de 230 livianos y 20 pesados. Desde el anuncio apenas 15 motos se han retirado de los centros.
El listado de vehículos se encuentra en la página web de la ATM y los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:30 a 17:30.