Dos niñas se acercaron a saludar a ‘Rosita’, la entrañable muppet de Plaza Sésamo’, cuyo personaje se pasea por un parque temático de Filadelfia (EEUU), el pasado fin de semana sin saber que iban a ser ignoradas. El video, difundido por la mamá de las pequeñas y ‘viralizado’ en redes sociales, muestra el momento en el que la persona disfrazada choca las manos de algunas personas en su trayecto.
En un punto, cuando niñas extienden sus manos, el monstruo turquesa les niega el saludo a las menores y se va. “Estábamos saliendo de ‘Plaza Sésamo’ y los niños querían detenerse para ver a los personajes. ¡Esta repugnante persona les dijo a nuestros hijos que no, y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado!”, escribió Jodi, la madre de las niñas, en su publicación de Instagram.
Y agregó: “Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. ¡Le pregunté a la señora quién era el personaje y le pedí ver a un supervisor, pero me dijo que no!”. Tan viral se volvió el incidente que llamó la atención de muchas celebridades.
La actriz Yvette Nicole Brown, reconocida por la serie ‘Comunnity’ y ‘Drake y Josh’, tuiteó: «Cada mujer negra fue una vez una niña negra que hizo esta cara cuando las cosas como son en Estados Unidos les rompieron el corazón”. Antes los miles de comentarios y reacciones en contra del incidente, Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de «Plaza Sésamo», ofreció una disculpa pública.
Disculpas de Plaza Sésamo.-
“Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados, defienden la inclusión y la igualdad en todas sus formas. De eso se trata Plaza Sesamo, y no toleramos ningún comportamiento que vaya en contra de ese compromiso”. En el comunicado concluye prometiendo cambios y recalcando el compromiso de la organización para que los niños tengan ‘la mejor experiencia posible en nuestros parque’. “Estamos increíblemente decepcionados cuando eso no sucede”.
Momentos después de esta misiva, Plaza Sésamo Filadelfia compartió una nueva declaración que decía: «Nos disculpamos sinceramente con la familia por su experiencia en nuestro parque el sábado; sabemos que no está bien”. Asimismo se alegó que el incidente no fue motivado racialmente.
Con información de | New York Post/