En la provincia de Santa Elena también regirán las restricciones emitidas en el nuevo decreto de estado de excepción. Las playas permanecerán cerradas durante los días del toque de queda.
Las autoridades están preocupadas porque prevén que las medidas afectarán gravemente a la economía de la provincia que vive del turismo.
Santa Elena es una de las 16 provincias en las que rige el estado de excepción. El alcalde del cantón Santa Elena, Otto Vera, indicó que actualmente se vive un colapso del sistema sanitario; además que el número de contagiados supera los promedios de las últimas tres semanas y los fallecimientos van por el mismo rumbo.
En esta provincia, las playas estarán totalmente cerradas durante el toque de queda de 20:00 a 05:00 de lunes a viernes y los fines de semana todo el día. Para una provincia turística por excelencia, los representantes de este sector califican la medida como una estocada final.
El alcalde de Santa Elena indica que al menos de 50 000 personas dependen de una actividad diaria para poder sostenerse. A la fecha en la provincia la pandemia ha dejado en el sector turístico 80% de pérdidas, se ha perdido el 70% de los empleos y la capacidad hotelera se redujo en un 25%.
Carlos Abada, presidente de la cámara de turismo de Santa Elena, señala que «el encierro total los fines de semana va a ser catastrófico» para el sector.
No obstante, indican que respetarán lo dispuesto pero no están de acuerdo, sobre todo, en el toque de queda los fines de semana. Por lo que dependiendo de lo que ocurra este primer sábado y domingo de estado de excepción analizarán solicitar la flexibilización de esta medida al COE nacional.
Más detalles en el siguiente video: