El Municipio de Playas dispuso teletrabajo para sus funcionarios tras los recientes hechos violentos. El último de ellos, el asesinato de un funcionario de esa institución.
El alcalde del cantón dispuso a todos los funcionarios acogerse a ala modalidad de teletrabajo tras el asesinato del funcionario, Carlos Buitrón, de la Dirección de Obras Públicas.
Buitrón tenía cinco años trabajando en el Municipio de Playas. El crimen sucedió en un local de comidas donde delincuentes llegaron al sitio y abrieron fuego contra su humanidad.
Lea también
- Aumenta el blindaje de vehículos en Ecuador ante ola de inseguridad
- ¿Cómo protegerse de balaceras… en medio de la inseguridad?
Tras este hecho el Municipio mediante un comunicado dispuso a los funcionarios «acogerse a la modalidad de teletrabajo parcial a los servidores que de acuerdo con sus funciones y competencias puedan hacerlo». Esta disposición se aplicará hasta el 01 de septiembre del 2023.
Sin embargo, el asesinato del funcionario no es el primer acto violento que se registra en uno de los balnearios más importantes del Ecuador. Otro de los casos que conmocionó a la población se dio en junio del 2023 donde hombres atacaron un bar que dejó tres fallecidos y un herido.
En mayo del 2023 se registró el asesinato de un reconocido empresario, y ahí también se dispuso el teletrabajo.
También en Teleamazonas
Las Fuerzas Armadas refuerzan los controles aéreos, marítimos y terrestres en la provincia de Esmeraldas. ¿Resultados positivos? https://t.co/y9a22mTGiY pic.twitter.com/bPDDvJtd4F
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2023