Plata consigue con Real Valladolid el ascenso a la primera división española

El Real Valladolid ganó su encuentro ante el Huesca, gracias a una gran segunda mitad, en la que marcaron los tres goles, y además gracias a que el Éibar cayó ante Alcorcón, logró el ascenso directo, puesto que el Almería también empató con Leganés, lo que le sirvió para proclamarse campeón de liga.

Los dos equipos salieron con intensidad, imponiendo un ritmo alto de juego, buscando desde el primer minuto la portería contraria.

El Real Valladolid se mostró muy ambicioso, lo que se tradujo en llegadas continuas al área oscense y en opciones a través del balón parado; obligando a la defensa de Huesca a estar plenamente concentrado, para evitar el tanto local.

GOLEADA Y ASCENSO DEL VALLADOLID

En la segunda mitad, el israelí Shon Weismann abrió el marcador al minuto 47, que remató tras dos rebotes y tuvo que esperar a que el VAR lo revisara para celebrarlo.

El maracador no era suficiente para el Valladolid y, tres minutos más tarde, Gonzalo Plata añadía otro gol, tras una gran jugada iniciada por El Yamiq desde el área local. Un 2-0 que ponía, momentáneamente, al Real Valladolid en Primera.

La goleada y el ascenso se concretó en el minuto 79. Plata desbordó y asistió a Álvaro Aguado, quien definió con calidad marcando el 3- 0.

El Valladolid compartió en redes sociales un video de Plata, muy emocionado, por el ascenso. «Estoy alegre, feliz. Es para ustedes esto», señaló el ecuatoriano.