A raíz del asesinato de Danny Sarango, sus compañeros realizaron un plantón en las inmediaciones de la Universidad Católica de Guayaquil para exigir se refuercen las medidas de seguridad en los alrededores del predio universitario.
“¿Dónde están los Policías?, ¿Dónde está el resguardo? Enfermería paga 800dólares en la mensualidad”, cuestiona Liliana, una de las estudiantes del campus.
“La seguridad no se negocia” o “Mi familia me espera en casa” eran frases que exponían los universitarios de diferentes facultades durante su protesta.
Además, los compañeros en el plantón denunciaron el no tener expresos exclusivos para estudiantes y también que existe inseguridad al interior de los parqueaderos de la institución.
“En estos espacios se supone que dejamos nuestros autos y de repente nos enteramos que se roban retrovisores”, comenta Carlos, otro estudiante de la Universidad.
Sin embargo, Walter Mera, rector de la Universidad Católica de Guayaquil asegura que dentro del predio no han existido casos de delincuencia. “Por otro lado los estudiantes han solicitado un expreso, pero eso está en análisis y probablemente se implemente hasta enero”. Aseguró Mera.
En esta universidad estudian cerca de 1200 personas distribuidas en ocho facultades. Tiene tres accesos al campus y el hecho de que no se solicite una identificación para el ingreso del personal es lo que a decir de los estudiantes les hace sentir vulnerables.
Suceso
El estudiante Danny Sarango tomó un taxi en la avenida Carlos Julio Arosemena en la ciudad de Guayaquil y ahí fue visto por sus amigos con vida por última vez.
El joven, que era estudiante de enfermería y trabajaba en el hospital de la Policía, falleció producto de asfixia según la autopsia practicada a su cuerpo tras encontrarlo sin vida. Según el parte policial el fallecido habría sido lanzado desde el vehículo tras un altercado y robo.