Plantón en Quito para exigir justicia por Aidita Ati: «Llegaremos hasta las últimas consecuencias»

Decenas de ciudadanos se congregaron en Quito, este lunes 29 de julio del 2024, para exigir justicia por la subteniente Aidita Ati, hallada sin vida en el Fuerte Militar Napo. Familiares, amigos y organizaciones participaron en la convocatoria.

En los exteriores del Ministerio de Defensa, en el centro de la capital, los ciudadanos con carteles, globos, fotografías e instrumentos musicales se movilizaron para que este caso de femicidio no quede en la impunidad. A la convocatoria también llegaron familiares de otras víctimas de violencia de género.

«No a la impunidad«; «Justicia por Pamela»; «Policía y FF.AA. nos están matando», son algunas de las frases y consignas que se observaron y escucharon en los exteriores de esa Cartera de Estado.

Los asistentes también le brindaron su apoyo y con abrazos a Luis Ati, padre de la subteniente, intentaron darle consuelo. Luego emprendieron un marcha, encabeza por el hombre que portaba el gorro militar de su hija, mientras se escuchaban los gritos: «¡Justicia, justicia!».

Lea también:

El padre de Aidita Ati se mostró muy afectado por la situación e hizo un llamado al presidente Daniel Noboa para que intervenga en el caso y pueda hallarse a los responsables de este atroz crimen con el objetivo que la muerte de su hija no quede en la impunidad.

«Le han quitado la vida a una familia (…) a toda una comunidad femenina. Le cegaron de una forma cobarde y vil», dijo entre lágrimas y consternado el padre de la joven militar ante los medios de comunicación.

Luis Ati evitó dar detalles de los avances de las investigaciones de la Fiscalía sobre la vinculación de nuevas personas, sin embargo, recalcó que espera que los hechos se esclarezcan pronto para que su hija «descanse en paz».

«Ojalá la justicia del hombre y la sabiduría de los señores jueces pueda promulgar de la manera más correcta para salvaguardar la vida de las mujeres (…) Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se aclare la verdad y para que los culpables paguen con lo que manda la ley y limpiar el gran nombre de una gran institución como es el Ejército al que he servido por 27 años», agregó.

También en Teleamazonas: