A pocos días del retorno escolar en el régimen Costa, existen centros educativos que presentan afectaciones. Infraestructuras en mal estado y maleza dentro de los planteles son algunos de los factores con los que jóvenes y niños tendrían que lidiar en el inicio de clases.
Los padres de familia denuncian que hay centro educativos en condiciones inadecuadas para el retorno de los estudiantes. Está previsto que el próximo lunes 6 de mayo de 2024 comience el año escolar 2024-2025 del régimen Costa-Galápagos.
En algunos planteles de la Costa se puede observar óxido y huecos en su infraestructura, maleza y hasta animales muertos junto a las instalaciones educativas. A esto se suman calles con lodo, lo que complica el acceso a personas y vehículos.
El último informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos señala que 388 unidades educativas tienen daños funcionales y 30 daños estructurales.
Lea también:
- Quién es Alegría Crespo, la nueva ministra de Educación de Ecuador
- Educación anuncia fechas de matrículas para la modalidad a distancia tipo educación virtual
Los padres de familia también señalan que las lluvias e inundaciones son factores que contribuyen con el deterioro de las estructuras educativas. Por eso piden la intervención de las autoridades gubernamentales y más presencia policial en las escuelas y colegios para contrarrestar la inseguridad.
Según el Ministerio de Educación, en Ecuador existen 4,5 millones de estudiantes. De estos, más de 3 millones están en el sistema fiscal.
También en Teleamazonas:
#EDUCACIÓN | ¿Hasta cuándo son las matrículas en el régimen Costa? Hay más tiempo para traslados. Cronograma 👉 https://t.co/Wr5gXR0foh pic.twitter.com/RxAHkpFBD8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 24, 2024