El confinamiento causó grandes caídas en cuanto a los ingresos de varios zoológicos de todo el mundo, pues los visitantes no pueden asistir a las instalaciones.
Y no solo eso, sino que la forma de abastecerse de insumos para el cuidado de los animales de los zoológicos también representa dificultades para mantener los lugares.
Según RT, » En el zoo de la ciudad de Bandung (Indonesia) se plantean sacrificar a algunos de sus animales para alimentar a otros con su carne. Por ahora 850 de los animales del recinto están recibiendo una ración de comida menor que la habitual».
La crisis de los zológicos
Sulhan Syafi’i, portavoz del recinto, dijo que sopesan el «peor de los escenarios» en el que se verán obligados a sacrificar a varios «siervos viejos e improductivos» para convertirlos en alimentos para salvar así del hambre a los tigres de Sumatra. En la lista de animales que podrían ser sacrificados también están varias aves, entre ellas las ocas.
«Un mes antes informó, sobre el mismo problema y la misma decisión, el zoológico de la ciudad de Neumünster en Alemania donde, un plan de emergencia contemplaba, en última instancia, la opción de matar a algunos animales para alimentar con su carne al resto», publica el portal de noticias RT.