Cuatro planes económicos para celebrar San Valentín en Quito

Actualizado 14:00

Redacción Teleamazonas.com |

Quito se preparar para celebrar el Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín, el viernes 14 de febrero del 2025. Diversos centros centros culturales, artísticos y parques tienen un amplia agenda con precios económicos.

Uno de los planeas más bonitos es el ‘Bosque de Luz’ en el Jardín Botánico. 18 estaciones de este parque estarán iluminadas para envolver a sus visitantes en una experiencia mágica y educativa, ideal para compartir en familia, con amigos o en pareja.

Este año se incluirán presentaciones musicales y una nueva estación especial por el mes del amor y la amistad creada con materiales reciclados. El ‘Bosque de Luz’, que se ilumina con un sistema de luces LED de bajo consumo, estará abierto al público los viernes, sábados y domingos.

Este espectáculo empezó el 7 al 16 de febrero y se podrá acceder en el horario de 18:30 a 21:00. El costo es de 2,50 dólares para niñas, niños y adultos mayores, y cinco dólares para adultos. Los ciudadanos interesados pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Jardín Botánico y www.jardinbotanicoquito.com.

Lea también:

Velada artística y lúdica

Los museos de la ciudad también ofrecen una serie de actividades para conmemorar esta fecha entre amigos, familia y parejas. El viernes 14 de febrero del 2025 en el Museo de la Ciudad se llevará a cabo una velada artística y lúdica, denominada ¿Qué onda con el amor?.

Este evento empezará a las 18:00 y contará con degustación de dulces para explorar las emociones y los sentimientos y dialogar sobre el amo. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/dpDV71XpY8 y tiene un costo de 4 dólares para adultos y 2 dólares para estudiantes.

Baile, pasarela y moda

La Nube Casa Cultural, en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo, presentará el sábado 15 de febrero ‘Kiki Ballazo al corazón’, un tributo vibrante y audaz al legado trans en Ecuador. En este espacio se celebrará la autenticidad, el amor propio y su expresión más genuina.

Esta actividad incluye baile, pasarela y moda e invita a liberar la creatividad alrededor de San Valentín/San Violentín /Sin Valentín, en un escenario único que abrirá sus puertas a las 19:00 del sábado 15 de febrero. Los ciudadanos pueden adquirir sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/42dbtmC.

‘Okupar los afectos’

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el domingo 16 de febrero se realizará el evento ‘Okupar los afectos’ en el Centro de Arte Contemporáneo. Aquí los visitantes podrán disfrutar de un laboratorio de experimentación artística y deconstrucción del amor romántico. El objetivo es sensibilizar sobre la anarquía relacional para inventar, habitar y cuidar relaciones más libres.

Los participantes podrán crear un fanzine como catálogo de las emociones. El acceso es libre en el horario de 11:00 a 13:30.

También en Teleamazonas: