Se reactivó el plan para construir torres de vivienda y oficinas en el Hotel Quito, edificio patrimonial de la ciudad capital. Las normas permiten construcciones diferentes en la zona del proyecto que busca construir más de 20 pisos.
“Hace poco tiempo se presentó un nuevo proyecto que está dentro del predio del hotel y otro se sitúa en los estacionamientos”, dice Mauricio Marín, secretario de Territorio del Municipio de Quito.
El comité de La Floresta y veedores ciudadanos vigilan este nuevo intento por construir torres de viviendas y oficinas en esta zona por el tema legal y también por el patrimonio y la ciudad.
“Se impide este tipo de proyectos que irrumpen con el paisaje, con el entorno urbano y con la movilidad. Las torres que pretenden hacer no tiene ningún tipo de asidero”, comenta Rocío Bastidas, una de las veedoras.
Sin embargo, cuando se trata de predios que forman parte del inventario, Marín explica que la Secretaría emite un informe técnico y tendía que ponerse en conocimiento de la Comisión de Áreas Históricas del Consejo Metropolitano, discutirse el proyecto y sus implicaciones. Es ahí donde se puede autorizar o no la puesta en marcha del proyecto.
Lee también:
#ATENCIÓN | La Corte Constitucional destituyó de sus cargos a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana https://t.co/PRiSIy2Aew pic.twitter.com/0AKEWAsMwX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 24, 2023