Este fin de semana, la Izquierda Democrática, varios independientes y Pachakutik conformaron una alianza que con el apoyo de CREO logro colocar a las principales autoridades de la Asamblea Nacional. Sus representantes prometen viabilizar la gobernabilidad para la administración de Guillermo Lasso.
Lo ocurrido el pasado sábado en la Asamblea Nacional se calificó como histórico. Pahckutik, Izquierda Democrática e independientes analizaron la situación en el programa Hora 25.
Estos bloques lograron colocar a las máximas autoridades del legislativo y pidiendo la materialización de un pacto que resultaba incómodo pero que no es nuevo, así lo dijo Fernando Villavicencio, asambleísta independiente.
Además, se reconoce que esto no hubiese sido posible sin el apoyo del oficialismo, al que hoy le prometen facilitar la gobernabilidad.
Desde Pachakutik se reconoce que habrán puntos en los todos no estarán de acuerdo, por ello proponen espacios de diálogo.
César Rohón, quien desde la primera sesión se declaró independiente, dice que es grande la responsabilidad adquirida por las autoridades del legislativo; y que deben haber diálogos pero también acciones.
Por ahora, los asambleístas coinciden en que se respiran aires de democracia en la Asamblea donde priman las coincidencias y los acuerdos.
Más detalles en el siguiente video: