La pistola que fue encontrada en el Estero Salado, la cual habría sido utilizada para asesinar al presentador Efraín Ruales, no tendría huellas dactilares porque estuvo sumergida durante 15 días en el agua.
El fiscal que investiga el caso tiene hasta dos años para poder identificar y detener a los sicarios y al autor intelectual de este crimen.
La pistola encontrada por los elementos subacuáticos de la Policía Nacional es una semiautomática
La búsqueda del arma de fuego inició hace 15 días en el Estero Salado. Al lugar se llegó mediante levantamiento de información que había sido lanzada por un sujeto desconocido que participó en el asesinato.
En el informe oficial se conoció que el arma no tendría huellas dactilares. Estas se habrían borrado con el pasar de los días. El arma estuvo sumergida 45 metros en medio del manglar y además muestra óxido. Esto quiere decir que sería difícil determinar quién disparó
De igual forma, ha sido complicado encontrar huellas en el carro incinerado y localizado en el suburbio.
Por el asesinato de Efraín Ruales no hay detenidos. El único apresado es alias «casquete», quien fue procesado por el robo del vehículo que fue utilizado en el crimen.
El caso se encuentra en fase preprocesal o investigación previa, razón por la cual las autoridades han evitado dar declaraciones a la prensa.
Efraín Ruales fue asesinado el miércoles 27 de enero del 2021 en Guayaquil mientras conducía su vehículo.
Le contamos los detalles sobre el arma hallada en el Estero Salado en el siguiente video