Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, consideró este miércoles, tras el revés 2-0 sufrido en casa contra el Barcelona en la Liga de Campeones, que el cuadro catalán está más adelante que el turinés en el proceso de crecimiento.
«Sabíamos que sería un partido difícil, ellos están más adelante que nosotros en el proceso de crecimiento, tienen a jugadores más acostumbrados a jugar estos partidos, nosotros seguimos en fase de construcción. Nos servirá para crecer», dijo Pirlo al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana «Sky Sport».
«Espero tener lo antes posible a más jugadores», agregó el técnico italiano, al referirse a las varias bajas, entre las cuales la del portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus.
Pirlo también consideró que muchos elementos de su plantilla todavía son muy jóvenes.
«Antes nuestro centro del campo tenía a grandísimos jugadores, con grandísima experiencia. Bentancur, es joven, Arthur y Rabiot igual. Hay que trabajar y mejorar para poder llegar a tutear al Barcelona», aseguró.
El encuentro entre los dos grandes clubes estuvo marcado por tres goles anulados para la Juventus y una expulsión del equipo italiano, además de, por lo menos cuatro oportunidades fallidas por el Barcelona que apenas pudo concretar dos y una de ellas de penal cobrado por Lionel Messi.
El fútbol continental no se para a pesar de la pandemia de coronavirus que obliga a que los partidos se jueguen sin público como este entre los dirigidos por Pirlo y los pupilos de Koeman, en localidades de Europa que experimentan una tendencia a la alza en cuanto a nuevos contagios de la enfermedad.