Tras la victoria del Barcelona ante la Juventus por el Trofeo Joan Gamper, Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación.
Las preguntas de los presentes versaron sobre la salida de Lionel Messi del equipo blaugrana y Gerard Piqué no dudó en señalar al responsable de que el 10 argentino no haya podido renovar su contrato.
Cuando Piqué fue cuestionado sobre la salida de Messi, el defensor dijo que “Es un golpe anímico, sobre todo para los que hemos compartido mucho tiempo con él. Sabemos que nos hace mal y a él también”, dijo el español.
Además de lo anímico está la cuestión técnica, los movimientos sobre la cancha, pues también se pierde en lo “futbolístico, es obvio. Estás hablando del mejor jugador de todos los tiempos”, agregó Piqué.
Mucho se ha dicho sobre las razones de la salida de Messi y es que el argentino no podría quedarse en el club aunque jugara gratis, las leyes laborales de España no permiten que un trabajador sea renovado en su contrato con una rebaja mayor al 50% de su sueldo del último año, es decir La Pulga aceptó la rebaja máxima que legalmente se podía.
¿Quién es el responsable de la situación que vive actualmente el Barcelona? Piqué tiene un punto claro, su posición apunta a la anterior dirigencia.
“La gestión de los últimos años no ha sido la mejor, eso nos penaliza. Pero la historia demuestra que nos levantaremos”, dijo el central.