El piloto de la avioneta que cayó en un parque del norte de Guayaquil será intervenido quirúrgicamente. Mientras tanto, la Dirección de Aviación Civil continúa las investigaciones sobre lo ocurrido.
Cristian Armendáriz, sobreviviente del accidente aéreo suscitado el pasado martes 18 de cotubre del 2022, entre la cuarta etapa de La Alborada y Sauces 1, norte de Guayaquil, se recupera. Sus maniobras permitieron que la avioneta cayera en un parque y no sobre las casas del sector, evitando así una tragedia mayor.
El aviador de 32 años se someterá a una cirugía por una fractura que presenta en los huesos que rodean la parte del globo ocular, del cual tiene un edema. Actualmente, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Omni Hospital.
Moradores de la zona pudieron rescatar a tiempo Armendáriz. Luego socorristas de bomberos y otros equipos emergentes que acudieron al sitio oportunamente lo atendieron. Mientras que los otros dos ocupantes de la avioneta murieron calcinados.
La Dirección de Aviación Civil confirmó que la avioneta privada aterrizó previamente en el aeropuerto de Guayaquil, pero volvió a despegar. La aeronave cubría la ruta Manta- Guayaquil.
Alrededor de 30 segundos antes del impacto, el piloto reportó que tenía problemas eléctricos.