La restricción de circulación vehicular «Pico y Placa» en Quito seguirá suspendido por las movilizaciones y cierres viales que se registran en la ciudad, así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
«Con base a lo resuelto por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) la medida de restricción vehicular «Pico y Placa» continua suspendida en el Distrito Metropolitano de Quito hasta nuevas disposiciones de este organismo», señaló la AMT en sus redes sociales.
Con base a lo resuelto por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) la medida de restricción vehicular Pico y Placa continua suspendida en el Distrito Metropolitano de Quito hasta nuevas disposiciones de este organismo. pic.twitter.com/bpRaF92iY2
— AMTQuito (@AMT_Quito) June 19, 2022
El «Pico y Placa» se suspendió desde el miércoles 15 de junio para facilitar la movilización de los ciudadanos en el marco de las manifestaciones que se registran en la capital.
ESTADO DE EXCEPCIÓN
El presidente Guillermo Lasso declaró el pasado viernes el estado de excepción en las provincias de Imbabura, Pichincha, y Cotopaxi por el paro nacional.
El estado de excepción tendrá 30 días de duración y contempla la movilización de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional para salvaguardar el orden interno. Además de la suspensión de los derechos de asociación y de reunión; y la imposición de un toque de queda nocturno de 22:00 a 5:00 en Quito.
Revisa también:
- Santiago Guarderas: «La capital no puede quedarse en la indefensión»
- Estado de las vías a nivel nacional este domingo 19 de junio
- Estos son los cantones que mantendrán las clases a distancia este lunes 20 de junio