La medida de restricción vehicular, Pico y Placa, en Quito ha sido suspendida el 18 y 19 de abril de 2024. Así lo informó el Municipio de Quito la tarde de este miércoles, luego de que el Gobierno declarara suspendida la jornada laboral en los sectores público y privado por la crisis energética.
Además, la atención al público de las áreas administrativas también se mantendrá suspendida los dos días, conforme el Decreto presidencial 226.
Lea también:
- Cortes de luz de hasta ocho horas en Ecuador, tras declaratoria de emergencia
- Gobierno suspende la jornada laboral el 18 y 19 de abril del 2024
Sin embargo, los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, recolección y gestión de residuos, obras públicas, transporte público (Trolebús, Ecovía y Metro), terminales terrestres, parqueaderos, servicios aeroportuarios, de seguridad, control de espacios públicos, gestión de tránsito y citas de la Revisión Técnica Vehicular operarán de manera habitual.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/onvhZGmQ4I
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 17, 2024
De acuerdo con un comunicado del Municipio, estos servicios priorizarán «el uso de capacidades propias de generación eléctrica«, según sea posible.
Si los servicios llegaran a verse afectados el Cabildo aseguró que se informará «inmediatamente».
Por su parte, los canales virtuales funcionarán de manera habitual.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Con Decreto 226, Daniel Noboa suspende la jornada de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, el jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. https://t.co/iPPM781IFo pic.twitter.com/M2flLes9Uh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 17, 2024