Pico y Placa se suspende en Quito por incendio forestal de grandes proporciones cerca de Guápulo

El Pico y Placa se suspende en Quito este martes 24 de septiembre del 2024 debido a la emergencia por el incendio forestal de grandes proporciones cerca de Guápulo. Los Bomberos de Quito se encuentran desplegados para combatir las llamas.

A las 17:42, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó la suspensión de la medida a través de la cual se restringe la circulación vehicular de acuerdo con el último dígito de la placa de los vehículos.

De acuerdo con el cronograma establecido para la restricción, este martes 24 de septiembre del 2024, entre las 16:00 y las 20:00, no podían circular los vehículos con placa terminada en 3 y 4. Sin embargo, debido a la emergencia todos los vehículos pueden circular en Quito en esa franja horaria.

En el marco de la emergencia, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, exhortó a la ciudadanía a «limitar su circulación a lo estrictamente necesario para evitar caotizar el tráfico aún más».

Lea también:

Debido al incendio forestal de grandes proporciones, la AMT aplicó cierres viales en varios puntos de la ciudad. El en sector de Guápulo se cerró por completo el sentido sur-norte de la avenida Simón Bolívar, desde la av. Oswaldo Guayasamín hasta la salida a la Ruta Viva. También se cerraron ambos sentidos del túnel Guayasamín.

Las rutas alternas son la avenida Eloy Alfaro, 6 de Diciembre, De los Shyris, 10 de Agosto, América y Mariscal Sucre (sentido norte-sur y sur- norte).

La AMT recomendó evitar la circulación por Guápulo y tomar la E35, Ruta Collas o E35 para dirigirse al valle de Los Chillos.

Asimismo, la Agencia señaló que en la av. Mariscal Sucre, desde la av. Libertadores en sentido sur – norte, solo está habilitado el paso de transporte público. En este caso, las rutas alternas para vehículos livianos son las avenidas 5 de Junio, Maldonado y Jaime del Castillo.

También en Teleamazonas: