La medida de restricción Pico y Placa rige en la zona urbana de Quito. El horario es dividido en dos jornadas para la mañana y la tarde.
Lea también:
Procedimiento y Multa
De acuerdo a la normativa vigente, a los conductores que infrinjan esta medida por primera vez se aplica una multa de 67.50 dólares, que es el 15% del Salario Básico Unificado (SBU). La segunda vez la sanción asciende a 112.50 dólares, es decir el 25% del SBU. En adelante, para la tercera infracción o más el infractor deberá pagar 225 dólares, lo que representa la mitad de un SBU.
Es importante tener en cuenta que, según el procedimiento, los vehículos que infrinjan la ley deben ser trasladados a los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Aunque los conductores tienen dos alternativas; llevar el automotor con resguardo de un agente o solicitar una grúa.
De acuerdo con el artículo 2625 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, si el infractor paga la multa respectiva el mismo día podrá retirar su vehículo fuera del horario de restricción.
También en Teleamazonas:
En Quito, dos personas irán a la cárcel por el robo de rejillas del sistema de alcantarillado. ¿Cuánto cuesta reponerlas? https://t.co/81UnSbtOXf pic.twitter.com/AMJ1J9ISyj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 4, 2023