Intendencia de Pichincha suspendió evento con 200 ciudadanos en San Roque

La realización de eventos clandestinos, con gran número de personas, sigue siendo una realidad en Pichincha, Quito y sus alrededores.

Este sábado 20 de marzo, la Intendencia de Policía de Pichincha suspendió varios eventos no permitidos, en los que había aglomeración de personas.

Primero, en Calderón, se suspendió un evento en una gallera, con más de 200 personas que consumían licor e incumplían medidas sanitarias.

En segundo lugar, en San Roque y La Libertad se suspendió una fiesta clandestina con 200 y 50 ciudadanos aglomerados sin medidas de bioseguridad, respectivamente.

El hecho se registró en el sector de San Roque, hasta donde acudieron las autoridades de diferentes organismos de control.

Así mismo, en el sitio se evidenció el incumplimiento de las medidas sanitarias, así como la aglomeración y presencia de menores de edad.

Más incidentes a la lista

Este y otros nuevos incidentes se suman al creciente número de situaciones irregulares que la semana anterior registró un aumento de 68%.

Según cifras del Municipio de quito, del 8 al 14 de marzo hubo 81 operativos en el Distrito Metropolitano. También se registró 52 incidentes.

En espera de las cifras actualizadas de este fin de semana del 20 y 21 de marzo, en Pichincha, recordamos los datos de la semana anterior.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, dio a conocer que los incidentes incrementaron en un 68%, respecto a los del 5, 6 y 7 de marzo.

Así, entre los incidentes registrados el 12, 13 y 14 de marzo, hubo 23 siniestros de tránsito, 11 movimientos de masa, 7 levantamientos de cadáveres, 3 caídas de árboles, 3 colapsos estructurales, 2 amagos de incendio, una caída de altura, una persona electrocutada y una inundación.

Por eso, los números evidencian que la falta de colaboración ciudadana es evidente. Y se nota un preocupante relajamiento de las personas, en especial de los jóvenes de Quito.

Se forman aglomeraciones sociales sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, que denotan desacato, irresponsabilidad, falta de conciencia, e irrespeto a la vida de quienes cuidan de sí mismos y de sus seres queridos.