Prefectura de Pichincha plantea la construcción de un puente colgante en Río Blanco


La prefectura de Pichincha anunció este sábado 25 de marzo de 2023 una posible solución para los apalear los problemas que dejó la caída del puente de Río Blanco. La entidad propone la construcción de un puente colgante provisional.

La obra, según lo planificado, tardaría entre ocho y diez semanas. Se prevé que por este puente colgante puedan pasar incluso vehículos livianos y que mitigue un poco la desconexión que diariamente existe en la zona.

Paola pabón, prefecta de Pichincha, indicó que la propuesta será presentada al gobierno central en los próximos días. Hasta su aprobación, los habitantes de la zona mantienen su propio sistema para pasar el río.

Lea también:

Lancheros cobran por cruzar a tan solo $O,50 por persona y hasta un dólar para quienes necesiten llevar su motocicleta. Aunque es una opción, la recomendación de las autoridades es que no se utilicen lanchas para pasar porque, si incrementa el caudal del rio por las fuertes lluvias, estas podrían verse afectadas y provocar muertes.

Se espera que la construcción del puente provisional sea aprobado por el Gobierno Nacional, en concordancia con lo prometido por el presidente Lasso el pasado 19 de marzo, cuando visitó la zona del desastre. El primer mandatario anunció que habrá una solución provisional con la colocación de un puente Bailey.

  • Más detalles en el siguiente video:
YouTube video
También en Teleamazonas: