Pfizer y BioNTech solicitaron a la autoridad reguladora de la Unión Europea que extienda la aprobación de su vacuna contra el coronavirus a niños de 12 a 15 años, con lo cual las poblaciones europeas más jóvenes y de menor riesgo accederían por primera vez a las inyecciones.
En un comunicado emitido el viernes, las dos firmas dijeron que su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se basaba en un estudio avanzado con más de 2.000 adolescentes que demostraba la seguridad y eficacia de la vacuna. Los niños serán monitoreados durante dos años para su protección y seguridad a largo plazo.
BioNTech y Pfizer también habían solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que la autorización para la aplicación de emergencia se extendiera a los niños de 12 a 15 años.
La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 fue la primera aprobada por la EMA en diciembre para su aplicación a mayores de 16 años en las 27 naciones de la UE.
La vacunación es la única forma efectiva de combatir a la pandemia de COVID-19 y así lo ha demostrado Israel que tiene un gran porcentaje de su población inmunizada con las dos dosis de la inoculación y considera suavizar las medidas de restricción, como por ejemplo, ahora es permitido estar sin mascarilla en lugares públicos abiertos.