Pfizer trabaja en una nueva vacuna contra el COVID-19

En medio de la crisis global por la pandemia de COVID-19, la farmacéutica Pfizer anunció el inicio de los ensayos de la fase 1 de una vacuna oral contra el coronavirus.

El 23 de marzo de 2021, Pfizer anunció que la vacuna ‘PF-07321332’ empezó a ser probada en la fase uno en Estados Unidos, esto en medio de los procesos de inoculación general en varios países del mundo.

Según el portal de noticias RT, » Este inhibidor de la proteasa afecta a una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales, como el VIH y la hepatitis C».

La compañía detalló que esta vacuna que se administraría vía oral demostró tener una alta actividad antiviral «potente» en contra del nuevo coronavirus, Sars-CoV-2.

Más allá del desarrollo de esta vacuna, Pfizer también reveló que trabaja en un inhibidor de la proteasa que se encuentra en fase de ensayo I-b. Este fármaco podría ser usado como un tratamiento y de hecho se lo prueba en pacientes infectados con COVID-19 y que están hospitalizados.

«Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia», dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Esto da más luces al final del túnel de la pandemia que no da tregua a pesar de que las vacunas están siendo aplicadas ya a nivel masivo en algunas naciones del mundo.

Mira también