La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech solicitarán la autorización a los reguladores de Estados Unidos para la aprobación de una tercera dosis de la vacuna anticovid. De ser positiva la respuesta, los ensayos clínicos podrían arrancar en agosto.
El proyecto de una tercera dosis surge para que sirva como refuerzo contra la variante delta del coronavirus, la cual ha encendido las alarmas en varias partes del mundo. Según un comunicado de Pfizer, una dosis más de su actual vacuna tiene el potencial de mantener «niveles más elevados» de protección.
Esta idea es compartida por los hallazgos del Ministerio de Salud de Israel, entre los cuales se asegura que la eficacia de la vacuna de Pfizer ha disminuido seis meses después de la vacunación. Anteriormente, las compañías ya habían informado que podría ser necesaria una tercera dosis entre seis y 12 meses del segundo pinchazo.
En este marco, el doctor Mikael Dolsten, de Pfizer, aseguró que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces más tras una tercera dosis. Esto, según el estudio que cita Dolsten, es mucha más protección a comparación con una segunda inyección meses antes.
Fuente | Swissinfo.ch/AFP