El petróleo repuntó, este jueves 17 de agosto del 2023, luego de tres sesiones a la baja gracias a la resistencia de la economía estadounidense y las tensiones en el mercado, que compensaron las inquietudes sobre la salud de la economía china.
Al principio de esta semana el oro negro se ha visto afectado por datos económicos peor de lo esperado por parte de China, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, lo que hizo que el crudo de referencia estadounidense bajara durante las últimas tres sesiones.
Con ello, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, ganó 0,80% a 84,12 dólares en Londres. Mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI), que sirve como referencia para el petróleo de Ecuador, ganó 1,27% a 80,39 dólares.
Lea también:
- ¿Explotar el Yasuní o dejar el petróleo bajo tierra?
- Ecuador exportó más de 25 millones de barriles de petróleo en primer trimestre del 2023
Los datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre energía (EIA) mostraron que la demanda de crudo en Estados Unidos «está en un máximo desde inicios de año», destacaron los analistas de DNB.
Davide Petrella, analista de Moneyfarm, recuerda además que los recortes de la Opep+ (OPEP y sus aliados) podrían significar «una baja significativa» de producción en los próximos meses, toda vez que recorta la extracción para sostener precios en previsión de una demanda a la baja. EFE/AFP
También en Teleamazonas:
Ordenan evacuación histórica de miles de personas en el norte de Canadá por voraces incendios https://t.co/GrZXAMs0mM pic.twitter.com/2c0xG1zjSq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 17, 2023