La empresa pública Petroecuador informó este miércoles 15 de junio de 2022 que tomará acciones legales ante los recientes actos delictivos de grupos externos. En el marco del Paro Nacional, se han registrado actividades que pretenden paralizar los campos petroleros de la empresa, ubicados en la región Amazónica.
En un comunicado emitido a través de redes sociales, la empresa detalla un evento delictivo suscitado este martes 14 de junio. Un grupo de comuneros intentaron ingresar y tomarse las instalaciones del Bloque 15 CPF, estación Limoncocha, ubicado en la provincia de Sucumbíos. El intento que frustrado por las Fuerzas Armadas, sin embargo, varios efectivos resultados heridos.
A la fecha, menciona la misiva, “la producción de la empresa pública conjuntamente con la de los consorcios, registra una pérdida acumulada de aproximadamente 2.500 barriles de petróleo”. Esto como consecuencia de las paralizaciones, sabotajes y vandalismos en los campos petroleros de la Amazonía.
Asimismo se dio a conocer que los manifestantes mantienen apagados los pozos petroleros de Indillana (ingreso al Bloque 61), Concordia y Conaco, ubicados en la provincia de Orellana. Esto causaría “millonarias pérdidas al país”. Por último se menciona que la parte logística para cumplir con la provisión interta de petróleo se ha visto afectada por los cierre viales en varias zonas del país por las protestas.
Fuente | Twitter de EP Petroecuador/