La petrolera estatal Petroecuador informó este jueves, 19 de diciembre del 2024, que detectó irregularidades en el proceso contractual que mantiene desde el año 2021, con la empresa Downhole Tools.
Tras estos hallazgos la estatal ecuatoriana decidió suspender los pagos a la compañía hasta investigar las irregularidades.
En un comunicado Petroecuador detalló los principales hallazgos como: un presunto conflicto de intereses debido a nexos directos de la compañía con un actual candidato vicepresidencial, Diego Borja, a través de la empresa Gestión & construcciones Gestión S.A., el encargo fiduciario Downhole y el fideicomiso de administración de flujos de Downhole.
Lea también
- Petroecuador descarta racionamientos de gasolina en Quito
- Petroecuador asegura: Contamos con 25 millones de galones de diésel
También, detectó presuntos nexos financieros entre Downhole Tools y un fideicomiso no registrado en el conmtrato y no inscrito en la Superintendencia de Comnpañías.
Además, se señala una falta de pagos a proveedores y trabajadores de la compañía.
Petroecuador señala que entre los años 2022 y 2024, la empresa estatal pagó a Downhole más de 8.42 millones de dólares por servicios asociados a taladros de perforación petrolera y reacondicionamiento de pozos.
La empresa Downhole, hasta las 19:00 de este jueves 19, no se ha pronunciado sobre la decisión de Petroecuador.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Nilsen Arias se declara culpable en EE.UU. Entrega y recepción de sobornos en Petroecuador https://t.co/HhdAvQng8n pic.twitter.com/qhZlBWYucw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 13, 2024