Petroecuador señaló en un comunicado de prensa que controló un derrame de petróleo ocurrido en la Amazonía, a causa de la posible corrosión de una tubería el domingo 3 de diciembre.
Con el apoyo de un grupo multidisciplinario y equipos como maquinaria pesada, excavadoras, volquetas y barreras de contención, Petroecuador mantiene labores de contingencia y limpieza en el río Shushufindi, provincia de Sucumbíos, zona de influencia del Bloque 57.
En el lugar se registró un «afloramiento de hidrocarburos» esta mañana, «por un posible pitting (corrosión) localizada en la tubería», indicó en el comunicado la empresa petrolera.
Al momento, señaló, el incidente se encuentra controlado y el personal en el sitio gestiona las investigaciones para determinar las posibles causas del hecho, ocurrido en la provincia fronteriza con Colombia.
Lea también
- Perforaciones clandestinas a poliductos han generado millonarias pérdidas a Petroecuador
- Petroecuador superó los 411 000 barriles diarios de crudo y gas
Asimismo, como medida de prevención operativa, la empresa realizó el apagado y despresurización de las pozas Shushufindi 81 y 72 y se estableció un punto de control mediante colocación de barreras en el sector del Camal.
Petroecuador indicó que continuará con las acciones necesarias en la zona, en donde ya se ejecutan los trabajos de limpieza.
El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y sus ingresos son un puntal fundamental para el presupuesto general del Estado.